Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

Salud

Buena educación parece mejorar la salud

El estudio involucró a estudiantes mayormente hispanos que solicitaron a una de las tres mejores escuelas públicas especiales del 2007 al 2010. La mitad tenía padres que no habían terminado la secundaria y la mayoría no eran propietarios de sus viviendas.

Los resultados fueron publicados el lunes en línea en Pediatrics.

Los adolescentes recibieron cuestionarios computarizados para responder en privado.

Clínicas y hospitales denuncian que EPS y el Estado le deben $5 billones

Hospital de Colombia

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas pide al Gobierno una reforma estructural al Sistema de Salud.
Del total de la deuda a las instituciones hospitalarias las EPS del régimen contributivo deben el 35.3%;  las EPS de Régimen Subsidiado el 30.3%; el Estado, incluidos los Entes Territoriales y el Fosyga, el 9.9% y el 24.4% restante lo adeudan las empresas de medicina prepagada, de planes complementarios, aseguradoras, administradoras de riesgos profesionales, particulares  y empresas, entre otros.

Medellín marcha en rechazo a la lesiva reforma a la salud.

La reforma va en franco detrimento de la calidad de la atención en salud, así como la formación de los profesionales, atentando directamente contra los usuarios del sistema y los prestadores de los servicios. En el país encuentran más de 100 mil niños desprotegidos por el cierre de camas de pediatría que no resultan rentables en la lógica mercantil de las EPS, omiten además que con la unificación del POS las EPS controlaron el mercado de la salud mental, pauperizando el pago de servicios, lo que llevó a varios hospitales del distrito a cerrar servicios de salud mental con consecuencias sociales funestas en el ámbito de manejo de temas como el consumo de sustancias psicoactivas y la violencia.

'Colombia nunca ha sancionado a una farmacéutica'

farma$éuticas

Tomado de: El Espectador

Quizá la personas que más conoce de la industria de los medicamentos en Colombia —de sus abusos, de sus regulaciones, de sus ganancias, de sus trasgresiones— es el doctor Óscar Andia, quien dirige el Observatorio de Medicamentos de la Federación Médica Colombiana. Andia es de Bolivia y llegó a Colombia en 1972, cuando en su país todavía reinaba el régimen del terror que había impuesto el coronel del Ejército Hugo Bánzer Suárez, luego del golpe de Estado del 21 de agosto de 1971.

Este médico de la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, conoce al detalle, y ha denunciado hasta el cansancio, cómo el anterior gobierno (entre 2003 y 2009) llevó a la industria farmacéutica a una desregulación total. A una “fiesta” con libertad absoluta de precios que puso a Colombia en los primeros puestos de los listados de los países con los medicamentos más costosos del mundo.