Se encuentra usted aquí

Universidad

Piden controles para costos de matrículas universitarias

Los padres de familia aseguran que las universidades realizan cobros excesivos.

Tras comprobar que para el segundo semestre de este año algunas universidades incrementaron de forma exorbitante el valor de los pagos extemporáneos, padres de familia exigen al Ministerio de Educación ejercer mayores controles.

 

Necesitamos un sistema educativo inclusivo, de calidad, con Investigación, Tecnología e Innovación.

Universidad

No sobra agregar que las transformaciones que requiere la sociedad implican un sistema educativo inclusivo, de calidad, pertinente, que soporte y fundamente la Investigación, la Tecnología y la Innovación, con propósitos de largo plazo, inmunes a los bandazos que suelen esterilizar los esfuerzos desplegados.
Aprovechamos para felicitarlo Sr. Presidente y desearle que su segundo mandato pueda mejorar ostensiblemente las condiciones de la nación

 

"El neoliberalismo tomó por asalto a las universidades":Noam Chomsky

“Todo esto sucede cuando las universidades se convierten en empresas, como ha venido ocurriendo durante las últimas décadas, cuando el neoliberalismo ha ido tomando por asalto cada una de las dimensiones de la vida”, dijo Noam Chomsky ... Las instituciones de educación superior precariza la calidad de la enseñanza y el aprendizaje y reproduce “dinámicas autoritarias” indeseables para las sociedades actuales.

Santa Fe de Ralito: la otra rectoría de la Universidad de Córdoba

Universidad de Córdoba, Monteria, Colombia.

La Fiscalía 13 de Justicia y Paz está reconstruyendo los hechos en torno a la toma de institución académica por parte del paramilitarismo. La documentación deja claro cómo desde La Capilla, finca de Salvatore Mancuso, se nombraron y destituyeron rectores, y se dictaron las políticas universitarias y laborales.

Luego de infiltrar con éxito las entidades gubernamentales y los organismos de seguridad cordobeses, Salvatore Mancuso emprendió un macabro plan para tomarse el poder de la Universidad de Córdoba. Y lo logró. En su empeño, dejó una dolorosa estela de muerte y desarraigo de la cual aún no se recupera este claustro universitario.

“He perdido la fe en el mundo académico”

Gene Bunin

El estudiante Gene Bunin se retiró decepcionado de su doctorado que estaba a punto de concluir y escribió esta carga a todos los estamentos académicos, profesores, investigadores y estudiantes de la prestigiosa Escuela Politécnica Federal de Lausana en la que cuestiona la formación que se le estaba dando pero sobretodo el propósito, más orientado hacia lo mercantil sin aportarle mayores beneficios positivos al mundo o a la sociedad en las que se vive. Esta fue la polémica y crítica reflexión del estudiante nacido en Moscu y emigrado a Estados Unidos quien pretendía concluir un doctorado en ciencia en el famoso Politécnico de Laussane en Suiza que expresó a través de esta carta pública.

¡Exigimos, exigimos, exigimos!

Capuchs

Tomado de Las2Orillas

En la Reforma universitaria Argentina (1918) estudiantes se unieron para ganarle al Estado la autonomía universitaria (Capacidad de cada institución de definir sus propios estatutos y reglamentos), el cogobierno (Estudiantes, docentes, graduados participando activamente en las elecciones universitarias), la gratuidad (Eliminar el pago de matrícula, costo de ingreso), ingreso irrestricto (Eliminar el examen de ingreso y el límite de cupos), entre otras victorias.

Rector de la UTP rechaza amenazas a estudiantes de la Institución

Universidad Tecnologica de Pereira

Panfleto que amenaza a 10 líderes estudiantiles de la UTP circula por redes sociales y es firmado por las Águilas Negras de Colombia.

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango, rechaza las amenazas proferidas a un conjunto de líderes estudiantiles de la Institución que anda rodando por las redes sociales. 

En el panfleto compartido por internet a nombre de las Águilas Negras de Colombia, se amenza a 10 estudiantes de la Universidad, anuciándoles que tienen un plazo de 40 días para retirarse de la institución e irse de la ciudad, o de lo contrario serán asesinados.

60 años de una tragedia estudiantil

Tomado de: El Espectador
Por: Steven Navarrete Cardona

Cerca de cincuenta soldados inscritos al batallón Colombia empuñan carabinas de aspecto antiguo. Frente a ellos, tendidas en el suelo, decenas de personas intentan resguardarse de las balas. La foto, a blanco y negro, refleja tensión, angustia. Fue tomada por Julio Flórez Ángel, con una cámara Rollei Kort. Su lente logró capturar de forma sagaz aquel momento trágicamente histórico ocurrido la mañana del 9 de junio de 1954. Eran las 11 y 15 minutos y el Ejército abría fuego contra varios estudiantes que participaban en una protesta en la carrera séptima con calle 13.

Buscando salidas en la U. Distrital

Petro

El alcalde Gustavo Petro logró que el Consejo Superior Universitario suspendiera la reforma por la que protestaban los estudiantes.

Páginas

Suscribirse a RSS - Universidad