Túneles para vivir en la capital del Capital.

Estados Unidos: Túneles bien escabados, escondidos y camuflados, en las afueras de Missouri, donde viven personas marginadas por un sistema que excluye económicamente cada vez más gente, los despidos y recortes son comunes, y todos los días se ve gente caer en la miseria.

Las autoridades de Kansas City descubrieron que comunidad de personas sin hogar había cavado una serie de túneles, allí llamados "homeless", de más de 25 pies de hondos, en donde vivir.

Distrito y Gobierno Nacional firman uno de los más grandes acuerdos de formalización laboral de la historia de Colombia

Trabajadores Empresa Aseo Bogotá

Bogotá, 16 de diciembre de 2013. Un total de 2.740 trabajadores vinculados al proyecto de aseo de la empresa Aguas de Bogotá gozarán a partir de hoy de la mayor protección que se puede dar a un trabajador, como es su estabilidad laboral, con la firma del más grande acuerdo de formalización que se haya celebrado en la historia de Colombia.

El acuerdo fue ratificado este lunes 16 de diciembre por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego; el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda; el Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, E.S.P., Alberto Merlano Alcocer y el Gerente de la Empresa Aguas de Bogotá, S.A.-E.S.P., Ricardo Agudelo Sedano, quienes suscribieron una declaración de respaldo al "Acuerdo de Formalización Laboral", con el cual se pretende continuar impulsando la generación de empleo formal con vocación de permanencia y respecto de un sector vulnerable de la población.

Opiniones sobre el ataque del Procurador Ordoñez a Petro.

Petro y Ordoñez

"Los datos sobre el número de gobernantes y funcionarios públicos destituidos por el procurador, y en la mayoría de los casos inhabilitados de once años para arriba es aterrador. En su primer período, destituyó a 828 alcaldes y 49 gobernadores, lo que equivaldría, según los cálculos de la revista Semana, que habría destituido cada semana cuatro alcaldes y cada mes a un gobernador. A esta cifra hay que sumarle 622 concejales, 22 congresistas, 18 diputados y miles de funcionarios públicos de distintos niveles.

Más allá de Ordoñez y de Petro.

Constitución 1991

Los seres humanos solemos atribuir la responsabilidad a quienes menos se saben defender, hace parte de nuestra naturaleza. A raíz de la destitución e inhabilidad del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, uno de los centros de discusión son las excesivas facultades con que goza la Procuraduría, hasta el punto que puede destituir a servidores públicos de elección popular, algo que ante los ojos del Derecho y la comunidad internacional es poco comprensible. La mayoría de los actores relacionados con el proceso, como el gobierno, los congresistas, el Fiscal General de la Nación, los generadores de opinión, ciudadanos y académicos, han expresado la necesidad de modificar y limitar las funciones y facultades del ente de control, e incluso, la posibilidad de acabar con la Procuraduría General de la Nación.

El Partido de la clase obrera marcha por la democracia en Ciudad Bolivar.

El Partido del Trabajo de Colombia y la Juventud Patriótica, su destacamento juvenil, marchando desde Ciudad Bolivar en respaldo a el Alcalde Gustavo Petro y su programa progresista Bogotá Humana. En las calles en defensa de la democracia, atacada y herida por el Procurador Ordoñez en un intento desesperado de su parte por torpedear el cambio del modelo de recolección de basuras, antes en manos de un puñado de Contratistas robando el bolsillo de los Bogotanos, burlándose de los Recicladores y de la Corte Constitucional, así como indiferente y negligente frente al cuidado del medio ambiente y al reciclaje. Empresas privadas que tenían monopolizado el servicio público, lo que les permitía cobrar más de lo justo de acuerdo al servicio prestado, en ausencia clara y expresa de la Libre Competencia.

El Procurador defiende el Oligopolio y lo llama Libre Empresa, mientras que ataca la libre competencia del nuevo modelo implementado por la Alcaldía, entre empresas privadas y una empresa pública, gracias a la cual bajaron las tarifas. La base de su argumentación jurídica es un claro sofisma neoliberal, que defiende lo que es sencillamente una condición leonina, abusiva y nociva para los capitalinos.

Demócratas de distinto cariz han salido a las calles, en masa y decididos a defender la democracia.
 

¿Cómo afecta a la comunidad Hip Hop la destitución de Petro?

Hip Hop en Bogotá Humana

Tomado de Blogs de El Espectador.
Por: Medios Hip Hop

Hoy, tras la noticia de la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, pude ver las reacciones de diferentes sectores a través de los medios masivos de
comunicación del país. Me sorprendió gratamente ver cómo mucha gente, le gustara o no la gestión de Petro, se resintió con la patada que el procurador le dio
a nuestra frágil “democracia”. Sin embargo pude ver como muchas personas, jóvenes adeptos al Hip Hop, escribían cosas muy dolorosas para un país que se
supone en proceso de reconciliación. Pareciera que los medios masivos de comunicación logran su objetivo al crear odios exacerbados por gente que incluso
nos está sirviendo.

Así se "cuadró" plan para la destitución de Gustavo Petro

Tomado de las2orillas.com

Así lo dio a conocer en la noche pasada el exconstituyente Otty Patiño. Todo empezó cuando Pacho Santos citó al consultor Rodrigo Rojas a su oficina en la ‘Zona G’ de Bogotá para solicitarle un favor. Por petición de Rodrigo Rojas quien no quería ir solo, Otty Patiño lo acompañó al secreto encuentro. En la reunión Santos les contó que tenía información privilegiada de la inminente destitución de Gustavo Petro y que por tal ya estaba preparando un plan de gobierno para lanzarse a la alcaldía, pero necesitaba de una pequeña ayuda: que Rodrigo Rojas consiguiera el aval del partido de la ASI (Alianza Social Indepoendiente), porque después de su derrota en la convención uribista había salido muy ofendido con ellos y no se lanzaría por ese movimiento.

La democracia y la ciudadanía están con Petro.

La destitución proferida por el Procurador Alejandro Ordoñez constituye persecución política y expresa un claro talante autoritario, neoliberal y contrario a los intereses generales.

Decir que la participación de una Empresa Pública en la prestación de un servicio que antes estaba monopolizado por un puñado de Contratistas es una violación a la Libertad de Empresa es un despropósito que muestran una clara convicción neoliberal.

De aceptarse tal criterio en lo público, solo las empresas privadas y Contratistas que monopolizan el servicio estarían protegidas por el ordenamiento jurídico y el deber del Estado de subsanar situaciones lesivas para garantizar la prestación adecuada de un servicio público se constituiría en un delito.

Páginas