Ser pilo paga, o la privatización de la educación por la puerta de atrás (I)

Por: Diana Marcela Cañón L

La educación es la base fundamental para un proyecto de vida, de sociedad y de nación. De ahí que la Juventud Patriótica haya acuñado la consigna “Por una educación nacional, científica y de masas”.

Históricamente Colombia se ha caracterizado por esperar mucho de la educación, en especial de la oficial, pero invirtiendo muy pocos recursos en ella, o no los suficientes; muestra de ello es la constante movilización por parte de los profesores y estudiantes en busca de financiación adecuada para la educación, y la inflexible negativa del gobierno argumentando que no se obtienen los resultados esperados y que por ello, antes que dar más recursos, hay que reevaluar nuevamente en qué y cómo se invierten los ya asignados.

La última medida educativa implementada por el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón fue promover una política de becas para que estudiantes de estratos uno, dos y tres, que terminaran su bachillerato pudiesen ingresar a la educación superior. Nada mal parecía a primera vista. Un programa que favorezca aquellos que en circunstancias normales, en un país donde para muchos es un privilegio estudiar y para poder hacerlo se debe endeudar, una posibilidad de financiamiento dada por el Estado no sonaba para nada mal.

Un revolucionario dirigiendo la Alcaldía de Magangué

#MarceloEnLibertad Valor, paciencia, sabiduría y espíritu colectivo virtudes de Marcelo en este trance!

#MarceloEnLibertad Hoy 18 abril a las 6 pm en la calle 37 # 28a-08 sede del PTC en Bogotá Marcelo Torres de nuevo a la vida pública!... trasmisión por el Facebook Live de la fanpage del PTC!

La Bagatela No. 46 / marzo de 2017

Editorial de la Bagatela 46. "No es cierto que la paz sea “página doblada” por el país. El asesinato en serie de líderes sociales y defensores de la restitución de tierras al campesinado, el mayor nubarrón actual del proceso de paz, se constituye en siniestra advertencia de lo que puede retornar para el país. Sin la consolidación de la paz la lucha por la democracia o la batalla contra la corrupción, que es una de sus facetas mayores, no podrán librarse a fondo".

DESCARGAR

La Bagatela No. 45 / febrero de 2017

Última edición dedicada a la problemática eje de Bogotá, la Campaña Unidos Revocamos a Peñalosa. Recuento de las actividades de revocatoria en el movimiento sindical. Reseña de cuatro artículos sobre el proceso de los acuerdos de paz. Inicio de una serie de crónicas sobre "Los pies descalzos". Una respuesta temprana a ¿Puede Trump parar la Globalización? Repaso a las aristas regresivas de la reforma tributaria.

DECARGAR

Movilización Paz a la Calle.

Toda Colombia se movilizó por la Paz de Colombia en una jornada conocida como Paz a la Calle, el 5 de octubre de 2016.

Fotos: Campaña por el SÍ.

El Partido se movilizó a nivel nacional y muy especialmente en Bogotá, realizando una campaña austera y de convicción por la "Pura y simple Paz".

Páginas

Suscribirse a Juventud Patriótica PTC  RSS