Animalistas

¡Los recursos públicos deben ser para la vida, no para la muerte!

Estamos del lado de la vida, estamos del lado de los toros ¡Los recursos públicos deben ser para la vida, no para la muerte! Llevamos años al lado de los animales y seguiremos estando ¡es nuestro compromiso!

Señor registrador, ¡no más marrullas, consulta popular el 25 de octubre!

BOLETÍN DE PRENSA

SEÑOR REGISTRADOR, ¡NO MÁS MARRULLAS, CONSULTA POPULAR EL 25 DE OCTUBRE!

Por: Yezid García Abello, concejal de Bogotá por Alianza Verde.

Presento mi enfática protesta contra el sabotaje que el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, le está haciendo a la consulta popular sobre la continuación o no de las corridas de toros en Bogotá.

Me uno a la petición hecha hoy por el Ministro de Hacienda en un medio de comunicación, en la que le exigió al Registrador revisar las cifras del costo de la consulta, pues no es posible asumir un costo de 34.500 millones de pesos.

La Consulta Popular ha cumplido con todas las etapas legales. Fue una iniciativa ciudadana acogida por la Alcaldía, presentada ante el Concejo de Bogotá, avalada en esta corporación por mayoría de votos en su conveniencia; aceptada, luego de un riguroso análisis de constitucionalidad, por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y convocada para su realización el 25 de octubre por parte del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, a través del Decreto 334 de 2015.

Rechazamos amenazas en contra de líderes animalistas

Logo Jupa.

Ante amenazas originadas por grupos autodenominados “águilas negras” en contra de líderes animalistas, la Juventud Patriótica (JUPA- PTC) manifiesta su apoyo y solidaridad con los amenazados, pues reconocemos que el respeto a la vida en todas sus expresiones es una máxima de las sociedades avanzadas y responsables respecto a su papel con el planeta y quienes lo habitan.

Rechazamos rotundamente este tipo de acciones intolerantes, cuyo único objetivo es el de utilizar el terror como táctica para callar a todos aquellos que a través de su trabajo opinan diferente y promueven la PAZ en Colombia. Las luchas del movimiento animalista en nuestro país han propiciado mejores condiciones para los animales, al promover iniciativas que permiten aumentar la sensibilidad de la sociedad respecto a ellos, tal como la eliminación de vehículos de tracción animal en Bogotá y varias ciudades, las consultas populares para eliminar prácticas culturales que incentivan su maltrato, la prohibición de su uso en espectáculos circenses y el rechazo en general de las ­­atrocidades cometidas contra los animales.

Rechazamos la barbarie ¡NO a las corridas de toros!

Rechazamos la barbarie ¡NO a las corridas de toros!
Frente al fallo de la Corte Constitucional del miércoles 04 de febrero que reanudaría las corridas de toros en la Plaza la Santamaría, la Juventud Patriótica de Colombia JUPA, organización juvenil del Partido del Trabajo de Colombia PTC, nos manifestamos en contra de tan absurda decisión, teniendo en cuenta que en pleno siglo XXI el maltrato animal no debe hacer parte de la cultura ni de las tradiciones de un pueblo, como lo quiere vender la rancia oligarquía del país, que aún disfruta con el sufrimiento y dolor de los animales.

Esta decisión de la Corte va en contravía de la bioética, el respeto hacia la dignidad humana, los animales y el compromiso que tenemos de protegerlos. Lamentablemente en nuestro país no contamos con políticas de protección animal que permitan defenderlos frente a este tipo de medidas, pues el Estatuto Nacional de Protección de los Animales (Ley 84 de 1989) expresa en su artículo 7 una excepción que deja por fuera de la protección contra el sufrimiento y el dolor a los animales que hagan parte de las siguientes actividades: “el rejoneo, coleo, las corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas, así como las riñas de gallos y los procedimientos utilizados en estos espectáculos”1.

No a la fiesta brava - Si a la Vida

anti taurinos

Reproducimos a continuación algunas reacciones sobre la nefasta decisión de proteger el espectáculo de la muerte:

El espectáculo de la tortura y muerte lenta de los toros, proveniente del feudalismo español, es una "expresión artística", según la Corte Constitucional. Los defensores de los animales en todo el país tenemos que movilizarnos en contra de la decisión de la Corte y respaldar la medida del alcalde Petro de prohibir semejante carnicería, para impedir que se vuelva a restablecer en Bogotá. @Consuelo Ahumada.

Estamos en contra del toreo en Bogotá, esto no es arte, es biocrímen.

Estamos en contra del toreo en Bogotá, esto no es arte, es biocrímen.

Porque no queremos más tortura en la Santamaría. HOY viernes a las 4:00pm regresamos a la Corte Costitucional.

Llevaremos cruces por todos los toros que han muerto en la plaza.

Vamos todos por una #BogotáSinToreo

Los esperamos!