Se encuentra usted aquí

Bogota

De la Bogotá humana a la Bogotá Inhumana, Miguel Uribe debe renunciar.

De la Bogotá humana a la Bogotá Inhumana, Miguel Uribe debe renunciar.

Son varias las situaciones que se han presentado durante estos cuatro meses y medio del gobierno de la "Bogotá Mejor Para Todos" de Enrique Peñalosa que han merecido la oposición de la Juventud Patriótica del Partido del Trabajo de Colombia a su política indolente y de muerte; hoy debemos expresar nuevamente nuestra inconformidad y repudio por la actitud asumida por la Secretaría de gobierno en el caso de Rosa Elvira Cely que además de transgredir su memoria hiere la dignidad de las mujeres y ha merecido el justo rechazo de aquellas que a diario luchan por mejores derechos y condiciones sociales para ellas. La Secretaría al declarar a Rosa Elvira Cely culpable de su propio asesinato, deja claro como para la "Bogotá Mejor Para Todos" la ciudad de derechos poco importa y menosprecia el valor de la vida.

La condenable posición de la secretaria que dirige el señor Miguel Uribe evidencia la retrograda concepción de culpabilizar a la mujer , como en este caso,por como se viste o por con quien departe o se integra, con lo cual en el fondo se justifica y acepta los atropellos de que son víctimas, posición inadmisible máxime si proviene desde quienes desde la administración deben velar por garantizar los derechos.

Es hora de que la sociedad civil exija prontos resultados a la justicia.

Yezid García Abello - 09/05/2016

El fin de semana, por fin, algunos de los grandes medios se refirieron al caso del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra, joven que recibió disparos de la policía por la espalda el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá, que luego los autores materiales e intelectuales alteraron la escena del crimen, calumniaron al inocente muchacho acusándolo de atracador de busetas, aplicaron la más férrea "solidaridad de cuerpo", dilataron inexplicablemente los procesos penales que cursan contra un general, cuatro coroneles y varios subintendentes y patrulleros.

Declaración del concejal Yezid García a raíz de la renuncia de Carlos Vicente de Roux como candidato a la Alcaldía de Bogotá.


Declaración del concejal Yezid García a raíz de la renuncia de Carlos Vicente de Roux como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Dos hechos políticos de trascendencia: la renuncia de Carlos Vicente de Roux a la candidatura a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, y el cúmulo de pronunciamientos públicos de dirigentes, parlamentarios y concejales del partido sobre el rumbo a seguir frente a las elecciones del 25 de octubre en Bogotá, me obligan a pronunciarme antes de que se reúnan las instancias oficiales de la Alianza Verde para tomar decisiones.

Carlos Vicente de Roux es un excelente candidato a la Alcaldía, capaz, estudioso y transparente, que desafortunadamente no logró, por factores que habrá que discutir autocríticamente, posicionarse en la opinión bogotana. Su renuncia es muestra adicional de comprensión política y su compromiso con la Alianza Verde. Carlos Vicente es una de las reservas estratégicas del Partido para batallas futuras por las transformaciones sociales que requiere Colombia.

 

La candidatura de Peñalosa es la candidatura de Germán Vargas Lleras, Cambio Radical y amplios sectores del uribismo. Su modelo de ciudad expansionista y privatizador de los programas públicos es absolutamente antagónico con los postulados de la Alianza Verde.

Señor registrador, ¡no más marrullas, consulta popular el 25 de octubre!

BOLETÍN DE PRENSA

SEÑOR REGISTRADOR, ¡NO MÁS MARRULLAS, CONSULTA POPULAR EL 25 DE OCTUBRE!

Por: Yezid García Abello, concejal de Bogotá por Alianza Verde.

Presento mi enfática protesta contra el sabotaje que el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, le está haciendo a la consulta popular sobre la continuación o no de las corridas de toros en Bogotá.

Me uno a la petición hecha hoy por el Ministro de Hacienda en un medio de comunicación, en la que le exigió al Registrador revisar las cifras del costo de la consulta, pues no es posible asumir un costo de 34.500 millones de pesos.

La Consulta Popular ha cumplido con todas las etapas legales. Fue una iniciativa ciudadana acogida por la Alcaldía, presentada ante el Concejo de Bogotá, avalada en esta corporación por mayoría de votos en su conveniencia; aceptada, luego de un riguroso análisis de constitucionalidad, por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y convocada para su realización el 25 de octubre por parte del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, a través del Decreto 334 de 2015.

¿Por qué nos la jugamos con petro y la bogotá humana?

Por Yezid García Abello, Concejal de Bogotá por la Alianza Verde

Hoy, que la Bogotá Humana –en cabeza de su gestor y líder Gustavo Petro Urrego– es atacada y vilipendiada por sus enemigos y contradictores…

Hoy, cuando la mayoría de candidatos a la alcaldía de Bogotá pretenden obtener el apoyo de la ciudadanía cabalgando sobre supuestos errores y falencias de esta administración…

Hoy, que los medios de comunicación pagados por quienes quieren “recuperar” la Alcaldía para ponerla al servicio de intereses privados y monopólicos, se dedican a desconocer los avances sociales de éste gobierno y recalcan con saña en algunas metas que no se cumplieron por diferentes motivos…

Representaciones democráticas al servicio del pueblo de Bogotá.

Este documento fue elaborado por la Juventud Patriótica-PTC, miembros de la Alianza Verde y expuesto en la sede nacional del Partido del Trabajo de Colombia ante el actual concejal de Bogotá y candidato Yezid García y los cuatro candidatos jóvenes a edilatos en Bogotá que representan esta corriente política en la contienda electoral del 25 de octubre, con el objetivo que las propuestas aquí planteadas sean incorporadas en sus agendas programáticas.

Marcelo en rueda de prensa.

Marcelo Torres, alcalde de Magangué , en rueda de prensa con canal Capital y otros medios nacionales e internacionales, en el día de las víctimas. — en Centro de memoria Histórica

El cerco a Petro

Ciudadanía respalda a Petro en la Calle.

El libreto, que por momentos parece desarrollarse con éxito, dados los intereses emparentados, por su evidente finalidad e incoherencias, cojea. Puede que logre su cometido, pero no convencerá y al no tener credibilidad ni legitimidad, más temprano que tarde, será la razón del sacudón que se necesita para acabar el sainete en que ha convertido la enclenque democracia colombiana. La elección de Gustavo Petro como Alcalde Mayor de Bogotá sorprendió a la mafiocracia y el empresariado neoliberal. Por primera vez, el poder del clientelismo y la corrupción en la ciudad pierde sus anclajes institucionales y ve surgir una alternativa ciudadana que puede cambiar el rumbo. De ahí la reacción desesperada y brutal que busca ponerle fin con una opereta en tres actos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Bogota